A Joint Project of The Legal Aid Foundation of Santa Barbara County and Santa Barbara County, made possible by CDBG Funding for Fair Housing 

Guía de proveedores de vivienda

Publicidad

Las leyes de vivienda justa prohíben que los proveedores de vivienda y los medios impriman o publiquen un anuncio con respecto a la venta o alquiler de una vivienda que indique una preferencia, limitación o discriminación basada en una clase protegida. En general, un anuncio de vivienda debe describir la propiedad en sí misma, y ​​no el posible inquilino.

Lista de verificación de los términos de comercialización prohibidos:

1. Raza, color, origen nacional.

No describa la vivienda, los residentes actuales o potenciales, o los vecinos o el vecindario en términos raciales o étnicos (es decir, un hogar familiar blanco, ningún irlandés).

Ejemplos de HUD: blanco, negro, color.

2. Religión.

No incluya ninguna preferencia, limitación o discriminación por razón de religión.

Ejemplos de HUD: protestante, cristiano, católico, judío.

3. Género.

No incluya ninguna preferencia, limitación o discriminación basada en el sexo, excepto cuando se trate de compartir áreas de estar. es decir, una casa de 3 dormitorios con una sala de estar compartida puede discriminar en función del sexo.

Nota: Esto no se aplica a los dormitorios u otras viviendas educativas.

4. Discapacidad.

No incluya exclusiones, limitaciones u otras indicaciones de discriminación basadas en la discapacidad (por ejemplo, sin sillas de ruedas).

Ejemplos de HUD: lisiado, ciego, sordo, mentalmente enfermo, retrasado, discapacitado, discapacitado, en buena forma física.

Nota: Esto no limita la inclusión de información sobre la disponibilidad de viviendas accesibles en la publicidad de viviendas.

5. Estado familiar.

No incluya ninguna limitación en el número o las edades de los niños, o indique una preferencia para adultos, parejas o solteros (es decir, no hay niños, solo adultos)

Ejemplos de HUD: adultos, niños, solteros, personas maduras.

Nota: Esto no se aplica a algunas viviendas diseñadas y operadas para ser ocupadas por personas mayores y que constituyen viviendas para personas mayores.​

6. Discriminación arbitraria:

No incluya palabras o frases que puedan implicar discriminación, pero que no denoten ninguna clase en particular.

Ejemplos de HUD: aprobación restringida, exclusiva, privada, integrada, tradicional, de la junta o de membresía.

7. Coloquialismos:

No incluya ninguna palabra o frase usada regional o localmente que implique o sugiera raza, color, religión, sexo, impedimento, estado familiar u origen nacional.

8. Discriminación implícita de descripciones:

No incluya ninguna descripción que pueda usarse para indicar una preferencia. Los nombres de las instalaciones que atienden a un grupo racial, nacional o religioso en particular, como las designaciones de clubes de campo o escuelas privadas, o los nombres de las instalaciones que son utilizadas exclusivamente por un sexo pueden indicar una preferencia.

9. Símbolos:

No incluya símbolos o logotipos que impliquen o sugieran raza, color, religión, sexo, impedimento, estado familiar u origen nacional.

Ejemplo de HUD: ¿Las fotos de archivo o los modelos humanos implican una preferencia?

Si usa "modelos humanos":

"Si los modelos se usan en campañas de publicidad gráfica, los modelos deben ser claramente definibles, ya que representan razonablemente a los grupos mayoritarios y minoritarios en el área metropolitana, ambos sexos y, cuando corresponda, las familias con niños. Los modelos, si se usan, deben retratar a las personas en un entorno social equitativo e indicar al público general que la vivienda está abierta a todos sin distinción de raza, color, religión, sexo, discapacidad, estado familiar u origen nacional, y no es para el uso exclusivo de uno de esos grupos ".

10. Discriminación por diseño:

No comercialice en ningún sitio web que limite las opciones de los usuarios según cualquiera de las categorías protegidas, ni exprese sus opiniones, creencias, etc. Busque áreas donde el sitio (1) solicita información de identificación y luego (2) cambia las opciones en el menú basado en esas elecciones Sin embargo, las áreas en las que se permite texto libre están bien.

11. "Uso selectivo"

No incluya ningún texto o contenido que pueda ser no discriminatorio en algunos contextos, pero puede haber sido seleccionado para ser discriminatorio en su anuncio en particular.

Ejemplo de HUD: ¿una campaña solo usa el inglés en un área que es abrumadoramente hispanohablante? ¿Un anuncio en una plataforma enumera diferentes unidades disponibles que anuncios en otra plataforma? Esto puede indicar que debemos mirar más de cerca esa campaña.

12. Y finalmente, siempre incluya el Logotipo de Vivienda Justa . ¡Es necesario!

Pautas de Accesibilidad

Todas las viviendas multifamiliares cubiertas deben tener características de diseño accesibles tales como:

• Las áreas públicas y comunes deben ser accesibles para las personas con discapacidad

• Las puertas y los pasillos deben ser lo suficientemente amplios como para sillas de ruedas

• Una ruta accesible hacia y a través de la unidad

• Interruptores de luz accesibles, enchufes eléctricos, termostatos y otros controles ambientales.

• Paredes de baño reforzadas para permitir la posterior instalación de barras de sujeción

• Cocinas y baños que pueden ser utilizados por personas en sillas de ruedas

1.

Si su residencia no cumple con estos estándares, el propietario debe pagar las modificaciones razonables para que la propiedad cumpla con los estándares.

.

Animales de servicio

Una solicitud de un animal requiere evidencia de discapacidad y la presencia del animal aliviará esta discapacidad con el fin de renunciar a la política de "no mascotas". Los propietarios todavía pueden denegar el acceso con evidencia de que un animal específico causará daño o pondrá en peligro la salud y la seguridad de los demás.

Los propietarios a menudo requieren depósitos de mascotas, pero una persona con una discapacidad que tiene u obtiene un animal de asistencia puede no estar obligada a pagar una compensación adicional por el animal de asistencia, pero es responsable de los daños y perjuicios causados ​​a los locales por el animal.

Del mismo modo, los propietarios también pueden querer limitar los animales permitidos por raza. Pero los animales de apoyo no pueden limitarse estrictamente por tamaño, peso o raza. Cualquier determinación de razonabilidad debe basarse en el animal específico en cuestión.

Tenga en cuenta que afirmar falsamente que un animal es un animal de servicio es un delito menor en California, que se castiga con una pena de prisión en una cárcel del condado por seis meses o una multa de hasta $ 1000 o ambas. California. Código Penal § 365.7 (1994), Cal. Código de Alimentos y Agricultura § 30850 (b) (2004)

Sin embargo, tenga en cuenta también que "interferir" con los derechos de una persona discapacitada (como no permitirles el acceso) también es un delito punible con una multa que no exceda de $ 2500. California. Código Penal § 365.5 (c) (1996)

Para obtener más información, consulte la Guía de comparación de animales del Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California.

Cómo responder a las solicitudes

Cuando reciba una solicitud, debe iniciar una buena fe interactiva

diálogo con el residente que hizo la solicitud para evaluarlo y

llegar a una solución mutuamente aceptable.

Si no está seguro acerca de cómo proporcionar un alojamiento solicitado, solicite al residente que lo ayude a identificar los recursos de la comunidad para ayudar a garantizar el alojamiento.

 

Dale al solicitante lo siguiente:

1. Una carta confirmando que recibimos la solicitud.

2. Si es necesario, una carta solicitando información adicional (como la verificación de que la persona tiene una discapacidad, que el alojamiento está relacionado con la discapacidad o

ambos), con una línea de tiempo sugerida para proporcionar la información.

3. Una carta notificando que usted ha aprobado la solicitud, que está bajo consideración, denegada u otorgada en una forma diferente a la solicitada por la persona con una discapacidad.

 

Asegúrese de documentar el proceso interactivo, señalando aquellas situaciones en las que se necesita información adicional. Evalúe cada solicitud caso por caso, de manera oportuna y profesional, ya que tiene la obligación de proporcionar respuestas rápidas a las solicitudes.

 

Si demora en responder a una solicitud de adaptación, después de un período de tiempo razonable, la demora puede interpretarse como una falla en proporcionar una adaptación razonable. Un residente o solicitante puede elegir buscar asistencia legal o presentar una queja ante una agencia de vivienda justa.

Mantener confidencial la información sobre discapacidades

Ya sea en una conversación informal o durante el proceso interactivo, a veces una persona revelará información sobre una discapacidad, tratamiento médico o detalles sobre las tareas que un animal de servicio hace por ellos.

Mantenga esta información confidencial y no la comparta, excepto:

Con los empleados de la gerencia que necesitan información para tomar la decisión de otorgar o denegar una solicitud de adaptación razonable,

O cuando la ley exige la divulgación (por ejemplo, una citación emitida por el tribunal).

No es apropiado analizar la discapacidad o el alojamiento de un residente con otro residente

Tenga en cuenta que debe continuar participando en el proceso interactivo con los residentes mientras permanecen en su propiedad , incluso si hay una acción pendiente de desalojo y / o una queja pendiente de discriminación en la vivienda.